Catastro Oaxaca
Siguenos: Facebook Twitter RSS

Gobierno del Estado de Oaxaca

RECONOCE CANADEVI AL INSTITUTO CATASTRAL DEL ESTADO DE OAXACA

06 de septiembre, 2016
Comunicación Social

InstitutoLa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Oaxaca (Canadevi), presidida por Carlos Ayuso Ángeles, distinguió a la C.P. Sara María del Carmen Gómez Abascal, directora general del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, por su desempeño al frente del Instituto.
Con motivo de su informe trimestral de labores, la Canadevi tuvo como invitados especiales a la C.P. Sara María del Carmen Gómez Abascal, directora general del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca y al Lic. Víctor Manuel Gómez Albores, director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
Al término de su reporte de actividades ante socios de la Cámara, Carlos Ayuso, agradeció la presencia a los directores invitados y les otorgó sendos reconocimientos por su loable desempeño al frente de dichas instituciones, cuyos avances en la presente administración estatal fueron trascendentales y decisivos para el logro de las metas de la Canadevi Oaxaca.
Así mismo, los socios coincidieron en reconocer que las acciones en materia de modernización en ambas dependencias, han sido un parteaguas que trajo como resultado la simplificación de los trámites y principalmente, su certeza jurídica.
Agregaron también la considerable reducción en los tiempos de entrega y la simplificación administrativa, tema en el que el Instituto Catastral redujo de 166 a 64 el número de trámites y servicios, además de reformar la Ley de Derechos para asignar cuotas de pago fijas a los mismos, logros que se traducen en importantes ahorros en los intereses de las empresas constructoras.
Por su parte la C.P. Gómez Abascal, directora general del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, comentó que su administración entregará un Instituto modernizado, mejorando el 80% de la infraestructura de oficinas centrales y delegaciones catastrales, entregando más de 160 mil expedientes digitalizados correspondientes a los ejercicios de 2009 a 2016 y la actualización de tablas de valores unitarios de suelo y construcción de los 570 municipios de la entidad.
Resaltó, que todo esto no fuera posible sin el apoyo e impulso del gobernador Gabino Cué Monteagudo en la Modernización Catastral y Registral en el Estado, línea de acción primordial en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
Finalmente, señaló que aunque la tarea fue ardua, es reconfortante ver que los resultados estén a la vista y puedan éstos ser palpados y reconocidos por los usuarios.

Domicilio

Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial "General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria" Edificio Saúl Martínez, segundo nivel, Avenida Gerardo Pandal Graff #1, Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, C.P. 71257.